13°
jueves 25 de abril del 2024

Se fugaron cinco detenidos de una comisaría en Santa Fe

Los detenidos escaparon por los techos del penal después de romper los barrotes del calabozo.

Este domingo por la noche, alrededor de las 20, cinco presos que estaban alojados en los calabozos de la Comisaría 10ma de la capital santafesina, rompieron los barrotes de metal ubicados en la parte superior del penal y lograron escaparse de la dependencia policial ubicada sobre Estanislao Zeballos y Lamadrid en el barrio Piquete Las Flores. Algunos de los presos estaban detenidos por robo y otros por sospechas de asesinatos.

Los policías recorrieron las instalaciones del penal y observaron que las rejas superiores fueron vulneradas, luego en el conteo de los detenidos, confirmaron la ausencia de cinco personas, por lo que se dio aviso al 911 quien intensificó los patrullajes para dar con los evadidos.

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó que la División Judicial instruya las actuaciones por la fuga de los cinco presos y dé intervención a la Agencia de Control Policial ACP, instruyendo actuaciones por la evasión. En tanto, autoridades de la URI iniciarán un sumario interno a todo el personal que estaba de guardia en la Seccional 10° durante la huída.