giro en la causa

Se filtraron audios extorsivos en la causa por violación contra Teruel

El Nochero presentó grabaciones ante la Justicia y aseguró que las denunciantes le pidieron plata para no acusar a su hijo, Lautaro, que está preso hace 8 meses.


El caso judicial por abuso sexual con acceso carnal de menores contra Lautaro Teruel, hijo de Mario, uno de los fundadores de Los Nocheros, puede dar un impactante giro tras la difusión de impactantes audios filtrados en los que se escucha a las presuntas denunciantes llevar a cabo un plan para extorsionar a la familia del músico e intentar obtener dinero y propiedades a cambio de dejar de acusar al hombre que está preso desde hace ocho meses.

"Ellos, al no mostrar interés… nosotras tendríamos que haber ido a hacer la denuncia y ellos solos iban a venir llorando después a tratar de arreglar. Pero nosotras ahora nos estamos mostrando desesperada. Ahora van a saber que nos tienen en sus manos porque somos unas ansiosas de mierda que lo único que estamos haciendo es ir a buscarlos a ellos y no dejar que ellos vengan hacia nosotros", se escucha en una de las grabaciones que fueron dadas a conocer en Santo Día (Crónica TV), mismo programa en el que el padre del procesado avisó que ya presentó una denuncia penal por extorsión contra quienes acusaron a su hijo.

“Las dos queríamos hacer eso, no me culpés solo a mí. Hacemos esto porque el abogado dijo que era mejor negociar sin denuncia”, le contesta una mujer a la otra, agregando que ese mismo letrado les indicó que tenían que ver “quién recibía la plata y cómo moverse para un pago encubierto”.

“Me dio a entender que la plata no la podemos recibir nosotras, y si compramos un terreno estaría bueno que lo compren ellos y que lo pongan a nuestro nombre como donación”, explica en el audio, barajando también la chance de recibir un automóvil a cambio en esa negociación.

En diálogo con Santo Biasatti, el fundador de Los Nocheros aseguró que le pidieron plata a cambio de que su hijo no fuera denunciado. “Con estos audios hicimos la denuncia por extorsión. No podíamos decir nada porque nos pidieron plata, y si yo salía en ese momento a decir algo me iban a decir que encubría a mi hijo. No accedimos a esa extorsión, y todo lo que dicen de mi hijo es. Mi hijo fue a pedirles perdón por otra cosa, y aprovecharon eso para acusarlo de otra cosa, pero eso es parte de la causa y no quiero hablar de eso. Yo tengo ahora la obligación de decir que mi hijo no es un violador como se lo está acusando, de algo que no hizo”, sostuvo el músico.

“Estos audios para nosotros son milagrosos y maravillosos”, expreso Teruel, haciendo alusión a que los mismos aparecieron en la misma semana en la que se honra a la Virgen del Milagro.

“Son verídicos y son de la denuncia que hicimos con la Moro (su pareja)”, indicó Mario, explicando que la denuncia se ejecuta en paralelo al desarrollo de la causa abierta contra su hijo.

“Si hay que juzgarlo que lo juzguen, pero sin las mentiras con cosas que no hizo. Yo me junté con esas chicas porque mi señora estaba en pésimo estado de salud, saliendo de un infarto y le iban a colocar un stent. Entonces fui yo a esa reunión, donde obviamente lo único que querían era pedirme plata, mucha plata, con argumentos que eran mentiras y fábulas. Como yo no accedí, comenzó el martirio de mi familia y lo peor de todo es que Lautaro está preso hace 8 meses y sin ninguna prueba”, continuó el nochero.

“Yo pido que se investigue todo, yo confío en la Justicia, hasta el día de hoy mi familia estuvo callada porque no queríamos que digan que entorpecemos la investigación o algo por el estilo. Aparecieron estos audios y ahora tengo que decir que son ciertos y que mi hijo no es un violador”, sentenció el padre del acusado, que cuando fue denunciado a comienzos de este año, también se habían conocido impactantes audios en los que admitía su culpa y en los que aseguraba que “se alzaba” cuando veía una mujer menor de edad.