CONFLICTO SIN SOLUCIÓN

Se extiende el paro de colectivos en Rosario: la ciudad sumará 23 días consecutivos sin servicio

La medida de fuerza como reclamo por el atraso salarial y en el pago de aguinaldo continúa.

Archivo.
Franco Trovato Fuoco

Choferes de colectivos decidieron continuar con el paro en el servicio y Rosario sumará este jueves 23 días consecutivos de medida de fuerza, en reclamo por el atraso en el pago de salarios y aguinaldo. Este miércoles se realizó una reunión entre delegados de todas las empresas donde tomaron la decisión al menos para un día más, mientras que mañana habrá una reunión con autoridades para destrabar el conflicto.

Autoridades locales y provinciales reclaman ayuda por parte de Nación, con la entrega de subsidios al transporte para solucionar un conflicto de larga data. Durante la pandemia, Rosario llegará este jueves a los 50 días sin servicio: una gran interrupción de 23 días en mayo, un nuevo conflicto que duró 4 días en junio y la actual medida que también alcanzará los 23 días.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no depositaron el 50 por ciento del sueldo del mes de junio. Además, Sergio Copello, secretario general del gremio, se mostró poco esperanzado de una posible solución en estos días y advirtió que de no solucionarse la problemática para la semana que viene, realizarán una movilización.

x
Paladini flotante