se trasladaba de Dhaka a Katmandú

Se estrelló un avión en Nepal y ya hay siete víctimas fatales

Los equipos de rescate siguen trabajando en el lugar.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 12 de marzo, 2018

Accidente aéreo en Nepal

Foto: El País

Un avión de la aerolínea bangladesí US Bangla se estrelló en la mañana de este lunes cuando estaba realizando las maniobras para aterrizar. En la aeronave viajaban 71 personas, entre pasajeros y tripulantes. Las autoridades confirmaron que siete de las 30 rescatadas perdieron la vida. Los equipos de rescate siguen trabajando en el lugar.

La nave se trasladaba de Dhaka, capital de Bangladesh, a Katmandú, capital de Nepal. La misma llegó a tocar tierra, luego se salió de la pista de aterrizaje y terminó en un campo de fútbol cercano, según informó el vocero de Aeropuerto. Luego de una violenta colisión, se prendió fuego. El aeropuerto canceló de todos los vuelos tras el accidente, y aquellos que se dirigían allí han sido desviado a otros destinos cercanos.

La policía y el Ejército están encargados del operativo de rescate. Se está trabajando para terminar el fuego y cortar una parte del avión con el fin de rescatar más pasajeros. Las siete víctimas fatales confirmadas hasta el momento llegaron a ser trasladadas al hospital y perdieron la vida luego de recibir atención médica.

Una vez que finalicen las tareas de recuperación de las víctimas se investigará qué fue lo que llevó al piloto a realizar esta inusual maniobra. Desde el aeropuerto confirmaron que ingresó a la pista por el opuesto al que se le había habilitado.

Comentarios