pandemia

Se espera por los anuncios de Alberto Fernández sobre las restricciones: ¿Qué pasará en provincia?

Se emitiría un mensaje grabado del presidente cerca del mediodía de este viernes con nuevas medidas. Más tarde se dará a conocer cómo siguen las normativas vigentes en Santa Fe.


Se espera para este viernes cerca del mediodía por la palabra de Alberto Fernández que llegaría a través de un mensaje grabado en el que el presidente anunciará la continuidad de las restricciones vigentes con leves modificaciones. Como durante las últimas semanas, el foco principal está puesto en torno a qué sucederá con la presencialidad en las escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires. Una vez que esto suceda, se darán a conocer las disposiciones del gobernador Omar Perotti para Santa Fe y del intendente Pablo Javkin para Rosario.

Con respecto a las medidas, frente a las especulaciones en los viajes, fuentes del Ministerio del Interior aseguraron a Infobae que la circulación en el interior del país se mantendrá como hasta ahora, al igual que los controles en los aeropuertos y fronteras terrestres, y las restricciones a los vuelos internacionales. Sin embargo, aclaraban que podría haber cambios de último momento a lo largo del viernes.

Entre las novedades que traería el nuevo decreto, está el hecho que se podría extender el horario de cierre de los locales de venta al público y de prohibición de las salidas. En lugar de 20 a 6, podría restringirse desde las 18, pero esta medida tampoco estaba confirmada aún. Además, se analizaba obligar a los comercios, sobre todo los gastronómicos, a que atiendan puertas afuera.

Acerca de las clases, si bien durante las últimas semanas el primer mandatario y el ministro de Educación Nicolás Trotta hablaron de una presencialidad “administrada”, la decisión que tiene tomada Fernández es la de extender la suspensión de la “presencialidad” en Provincia y Ciudad de Buenos Aires por dos semanas más.

¿Qué pasará en Santa Fe?

La idea del gobernador Perotti sería la de mantener las medidas actuales, sumando algunas nuevas. Se evalúa restringir aún más la circulación vehicular nocturna, sobre todo los fines de semana, por lo que se reforzarían los controles que ya se vienen realizando. También habrá que ver qué sucede con el horario de funcionamiento de los comercios, otro punto en el que harían hincapié.

x
Paladini flotante