ANTICIPO

Se entregó la primera tanda de los premios Emmy

Westworld y Stranger Things fueron las grandes ganadoras en la antesala para gran noche del próximo domingo 17.

Por Rosario Nuestro

lunes 11 de septiembre, 2017

Stranger Things, una de las ganadoras en las categorías técnicas.

Anoche se entregó la primera tanda de Emmy a categorías técnicas como vestuario, sonido y efectos especiales, entre otras de interpretación y género más marginales. Westworld y Stranger Things resultaron las más premiadas, con un total de cinco estatuillas cada una. Igual que cada año, la ceremonia sirvió como antesala de la fiesta en la que se galardonarán  a los representantes de las secciones principales: drama, mejores actuaciones y mejor director. La gran gala será el próximo domingo 17 de septiembre.

El postergado estreno de Game of Thrones generó la ausencia de la serie en la disputa, circunstancia que torna la competencia mucho más pareja. A los dos programas mencionados se suman : The Crown, The Handmaid’s Tale y This is us para dar pelea en la categoría drama, una de las que genera mayor expectativa.

Por otra parte, el panorama se modificó notablemente respecto del año pasado en cuanto a la cantidad de postulaciones de las cadenas de contenidos más importantes: en esta ocasión Netflix cuenta con 111 mientras que HBO se ubica por detrás con 91. Parece que los 6.000 millones de dólares invertidos por la plataforma multimedial en productos propios fueron suficientes para imponerse y pasar al frente a diferencia de 2016. Sin embargo, hasta ahora la gigante productora televisiva lleva ganados 19 premios contra 16. El domingo se verá si la exorbitante cifra finalmente valió la pena.

Comentarios