17°
sábado 20 de abril del 2024

Se entregó a la Policía para que no lo lincharan

 

El crimen ocurrió en José Ingenieros al 8600, en zona oeste. Horas más tarde, familiares de la víctima lo vieron en un colectivo y, cuando estaban por darle alcance, el autor del disparo corrió hasta la comisaría 7ª para confesar el hecho.

Un joven de 16 años que habría asesinado a otro de 18 años en zona oeste se entregó a las autoridades cuando familiares del fallecido lo descubrieron en un colectivo de línea y lo persiguieron para hacer justicia por mano propia.

El asesinato ocurrió esta madrugada en José Ingenieros al 8600, cuando un individuo de 16 años le disparó a otro muchacho y se dio a la fuga. La víctima, de 18 años, fue trasladada en un automóvil particular al Hospital Centenario, al que llegó sin vida. Los médicos constataron que el joven fue ultimado de un balazo en el tórax.

Familiares de la víctima hicieron la denuncia, en la que aportaron detalles acerca del agresor, a quien conocerían por ser del mismo barrio.

Más tarde, los familiares transitaban en un vehículo cuando descubrieron al atacante que viajaba en un colectivo, por lo que comenzaron a perseguirlo para darle alcance. El autor del disparo mortal decidió entonces descender del transporte y correr hasta la comisaría 7ª, donde se entregó y confesó el hecho.

Interviene personal de la comisaría 17ª por razones de jurisdicción.