22°
martes 19 de marzo del 2024

Se encadenó en Iapos y espera respuestas para poder internar a su hijo

Una  mujer se encadenó esta mañana en la puerta del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) en Rioja al 2000 para reclamar que le autoricen una urgente internación para su hijo de 24 años que padece una fuerte adicción a las drogas.

María del Luján Corral es madre y se encuentra desesperada dado que el reclamo proviene del 2013 y aún no ha obtenido respuesta. Por tal motivo, decidió utilizar esta temática para llamar la atención de las autoridades.

“Mi hijo tuvo un accidente de tránsito, estuvo internado en el Sanatorio Laprida y ahí le hicieron una adicción a la morfina. Después de eso, comenzó el consumo de todo tipo de sustancias y hasta el día de hoy no lo puedo estabilizar con nada”, relató María del Luján en diálogo con Rosario Nuestro.

A partir de ese episodio, el joven estuvo internado en diversos nosocomios de la ciudad. Entre ellos, el hospital psiquiátrico Avenida donde –de acuerdo al relato de la mujer- hay 17 denuncias por abandono de persona.

“Le abren la puerta cuando se pone agresivo y lo dejan a la deriva”, resaltó la mujer y contó “el sábado viajó a Buenos Aires, se escapó, nadie me lo hizo saber, me enteré por él. Llamé al lugar y ellos nos obligaron que los vaya a buscar. Así que lo  tengo desde el lunes, viajamos, el lunes se quiso ahorcar, pasó la noche con sobredosis y tuvo que ser asistido por el Sies”.

Ante tal panorama, María del Luján pide que el chico sea nuevamente internado pero que “no sólo lo tengan las 24 horas atado y dopado”, sino que sea una “lugar de rehabilitación” y afirmó “esta enfermedad no tiene freno, te cambia por completo, en mi casa ya vendió todo. Estoy desesperada”, insistió.