13°
sábado 18 de mayo del 2024

Se duplicó el robo de tapas de bocas de tormenta y llaves de paso en las calles de Rosario

El titular de la empresa Aguas Santafesinas manifestó su preocupación por el incremento de ese tipo de hechos. "Hay una especie de saqueo del espacio público", expresó.

La inseguridad no da tregua. Arrebatos, entraderas, escruches forman parte de la realidad que azota a Rosario. En ese marco, el titular de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco, advirtió este viernes por un aumento en el robo de tapas de bocas de tormenta, llaves de paso y bocas de registro, pertenecientes a la empresa en las calles de la ciudad.

En ese sentido, subrayó que los episodios se duplicaron en el último año. En 2022 se registran entre 20 y 30 de esos delitos por mes. «Hay una especie de saqueo del espacio público», consideró el representante de la entidad.

Con todo, remarcó que desde la firma expendedora del servicio notaron «un incremento importante» de esos hurtos, que no solo afecta a esa compañía sino  a otras que cuentan con herramientas en la vía pública. »

«En nuestro caso, los elementos afectados son las bocas de registro, que son esas tapas redondas de hierro que están en el medio de la calzada, en las esquinas; las tapas de bocas de tormenta, las rejas que están sobre el cordón y, en menor medida, las llaves de paso», indicó Lanfranco y enfatizó que la sustracción de medidores, antaño a la orden del día, mermó.

«Hay una especie de saqueo del espacio público, de cualquier elemento que esté disponible en las calles», concluyó.