CENTRO DE JUSTICIA PENAL

Se dictó prisión preventiva a uno de los acusados de adulterar medidores de luz y gas

Le imputaron 17 casos de estafa agrava a la administración pública y tenencia ilegal de armas de fuego. Dos familiares suyos recuperaron la libertad, pero deberán cumplir con normas de conductas.


En la tarde de este viernes en el Centro de Justicia Penal fue imputado el electricista acusado de adulterar medidores de la EPE. El hombre había sido detenido el pasado miércoles luego de una investigación que llevó a una serie de allanamientos. En la audiencia se le adjudicó los cargos de estafa agravada  por 17 hechos y tenencia ilegitima de armas de fuego, por lo tanto se ordenó que continúe detenido.

Valeria Haurigot, fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, procedió a la imputación por las estafas cometidas entre mayo y noviembre de este año. Según la fiscal se le atribuye  “haber defraudado a la EPE y Litoral Gas realizando prestaciones de servicios irregulares consistente en la modificación de los medidores eléctricos y de gas de manera mecánica o digital, todo ello con el fin de que los mismos presenten un consumo más bajo que el realmente utilizado”.

El ardid del electricista se develó tras una serie de escuchas telefónicas donde se descubrió que detrás de todo esto operaba una banda que se dedica a realizar las adulteraciones. La funcionaria judicial además imputó a Marcelo M. y a dos familiares (Daniel M. y Miguel M.) que estaban presentes en el momento de los allanamientos por tenencia ilegal de tres armas de fuego.

En tanto, la jueza Silvia Castelli aceptó los cargos de la fiscal y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley para Marcelo M. Asimismo, para Daniel M. y Miguel M. decidió la libertad con firma quincenal en la Oficina de Gestión Judicial, prohibición de salir del país, prohibición de tener armas de fuego y una caución de 10.000 pesos para cada imputado.

Supermercados, panaderías y otras empresas involucradas en un engaño con medidores de la EPE