18°
martes 23 de abril del 2024

Se dictó la conciliación obligatoria y los aceiteros suspendieron la huelga

Desde el gremio aseguran que no se respetó la revisión de mediados de año de la paritaria.

Los aceiteros lanzaron este miércoles una huelga nacional, pero con gran repercusión en la zona del Gran Rosario. El llamado a paro se dio después que las cámaras patronales del sector se negaran a reabrir la paritaria para una nueva discusión salarial. Sin embargo, la medida quedo sin efecto tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo.

«Tras dos meses en los cuales la crisis se ha acelerado y los salarios pierden día tras día su valor real, las patronales continúan sin brindar una respuesta seria al planteo que realiza esta federación, al tiempo que se continúan multiplicando sus ya extraordinarias ganancias», sentenciaron en un comunicado.

“Hemos sido notificados de la resolución por 15 días hábiles. Por lo tanto, la medida de fuerza ha sido suspendida en cumplimiento de la misma”, señalaron desde la Federación Nacional Aceitera. Y agregaron sobre su consigna de lucha: “Vamos a seguir defendiendo el Salario Mínimo Vital y Móvil con conciencia del valor de la fuerza de trabajo, con solidaridad y unidad obrera”,  y no descartaron retomar las medidas de fuerza tras el cese de la conciliación dictada por el Gobierno.