lo confirmó salud

Se detectó un nuevo caso sospechoso de viruela del mono en Rosario

Se trata de una mujer con antecedente de viaje a Europa. La muestra fue enviada al Instituto Malbrán.


El área de Epidemiología de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario envió a analizar un nuevo caso sospechoso de viruela del mono que se detectó en la ciudad, el cual corresponde a una mujer con antecedente de viaje a Europa.

Se trata de una enfermedad que puso en alerta al mundo. De hecho, el pasado 23 de julio, la Organización Mundial de al Salud (OMS) declaró la emergencia internacional de la viruela del mono.

En Rosario son dos los casos confirmados. El último se reportó el sábado pasado, y pertenece a un hombre de 41 años con antecedente de viaje a España que presentó síntomas con la enfermedad.

El paciente había realizado una consulta médica el 4 de agosto y ante la sospecha de un posible caso de viruela símica, se remitieron las muestras al Instituto Malbrán, que posteriormente confirmó el diagnóstico positivo.

En Europa ya son 17.897 casos de viruela del mono desde abril, según un informe del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, el trabajo evidenció que la mayoría de los casos fueron sufridos por hombres de entre 31 y 40 años, aunque la enfermedad puede alcanzar a cualquier género.

En total, hasta 455 personas en Europa necesitaron hospitalización (5,8 por ciento), y 163 de ellas requirieron atención clínica.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////