Controles de fin de semana

Se detectaron 62 casos de alcoholemia positiva

Además se enviaron 111 autos al corralón por diversas infracciones. El operativo estuvo a cargo de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 4 de marzo, 2018

Durante este fin de semana se desarrollaron múltiples intervenciones en el tránsito con el fin de promover condiciones seguras de permanencia y circulación en espacios públicos. Las acciones fueron coordinadas con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. También se registraron dos accidentes y un caso en el que un conductor tenía pedido de captura policial.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el pasado jueves y este domingo, se efectuaron 456 procedimientos vehiculares en distintos puntos de la ciudad. Y explicó: “Durante las intervenciones se solicita al conductor la documentación reglamentaria y los elementos de seguridad. También se practican test de alcoholemia y narcolemia”.En lo referente a este fin de semana, se remitieron al corralón municipal, 111 unidades, 62 fueron por alcoholemia positiva. El nivel más alto registrado fue de 2.22 gramos en sangre.

En cuanto a los controles de consumo de estupefacientes, se detectaron dos casos de cannabis y cannabis y cocaína positivos. “Reforzamos nuestro accionar preventivo para generar calles más tranquilas cuyo ritmo sea el de la norma. Estamos convencidos en que su cumplimiento es la principal manera de contribuir al nacimiento de una Rosario más justa y segura”, sostuvo Turrin.

Este sábado por la tarde, en inmediaciones de San Lorenzo y Campbell, un conductor que conducía un Fiat 147 chocó contra un patrullero de la policía de la provincia. Después del siniestro, se solicitó la presencia del personal de la dirección general de Tránsito, para que les practiquen los test de alcoholemia y narcolemia a ambos conductores. En el caso del policía el examen resultó negativo, no así el del otro participe del choque, quien presentó restos de cocaína en su sangre y fue detenido.

Con respecto a las picadas, este viernes por la noche, hubo procedimientos en bulevar Oroño y Lamadrid y en la zona del parque Scalabrini Ortiz donde se derivaron 22 vehículos. Cuando arribaron a éste último lugar, los agentes de la dirección general de Tránsito se encontraron con un espectacular choque. Fue entonces que se comunicaron con el Sies de forma inmediata ya que había una persona herida

 

Por otra parte, se llevó adelante un procedimiento vehicular preventivo el jueves pasado en distintos puntos de la ciudad. En este marco, un conductor fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó como resultado 1.90 gramos. En consecuencia, fue trasladado a la comisaría 21

 

Comentarios