COPA MARADONA

Se define la suerte de Central: a qué hora juega Defensa ante Aldosivi y por dónde se puede ver el partido

El Canalla estará pendiente de este partido en el que el Halcón debe ganar por diferencia de 6 goles para dejarlo sin final de Zona Complementación. Ya en la final del sábado en San Juan, espera Vélez.


Se termina la incertidumbre para Central, que desde el sábado por la tarde cuando perdió ante Lanús 2-0 tiene un ojo puesto en la posible final de la Zona Complementación de la Copa Maradona que se disputará este sábado desde las 22.10 en San Juan ante Vélez, y otro ojo en el partido entre Defensa y Justicia y Aldosivi, que quedó pendiente por la postergación de la semifinal de la Sudamericana del Halcón contra Coquimbo de Chile.

Este jueves a partir de las 17.45 el equipo de Hernán Crespo, que debió ajustar al límite su calendario y que sin chistar aceptó disputar tres encuentros en cuatro días (el martes igualó 0-0 ante el conjunto trasandino en Paraguay y define la serie el sábado en Florencio Varela), recibirá al elenco marplatense que tuvo un pésimo certamen y que tiene a Favio Fernández como entrenador ante la reciente salida de Juan Guillermo Hoyos.

La cuenta es clara, Defensa tiene que ganar por seis goles de diferencia para pasar al duelo contra Vélez, el paso previo para clasificar a la Sudamericana 2022 en un partido ante el perdedor de los que definirán el título, Boca y Banfield. Si no logra semejante goleada, el Central del Kily González se subirá al vuelo charter que tiene reservado y viajará a tierra cuyana para medirse contra el Fortín, que acaba de ser eliminado del certamen internacional a manos de Lanús, que ya es finalista.

A favor de las aspiraciones auriazules, Crespo pondrá una formación alternativa contra el Tiburón porque todos los cañones apuntan a la posibilidad histórica de llegar a la primera final continental para el humilde equipo del sur del Gran Buenos Aires. De todos modos, las chances matemáticas están intactas e irán por ese milagro para desbancar al Canalla del primer puesto del grupo A.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Pedro Ramírez, Néstor Breitenbruch, Rodrigo Herrera y Nahuel Gallardo; Maximiliano Luayza y Lautaro Escalante; Washington Camacho, Gabriel Hachen, Miguel Merentiel, y Nicolás Leguizamón. DT: Hernán Crespo.

Aldosivi: Luis Ingolotti; Mario López Quintana, Jonathan Schunke y Joel Carli; Emanuel Iñíguez, Matías Villarreal, Joaquín Indacoechea y Lucas Villalba; Malcom Braida; Federico Andrada y Rodrigo Contreras. DT: Favio Fernández.

Estadio: Arsenal.

Horario: 17.45.

Árbitro: Mauro Vigliano.

TV: Fox Sports Premium.

x
Paladini flotante