OFICIAL

Tinelli, nuevo presidente de Superliga

Los dirigentes de los clubes de la máxima categoría se reunieron este miércoles en el predio de Ezeiza para aprobar el cambio de autoridades hasta fin de temporada y formalizar la creación de la nueva Liga Profesional.


Con las competencias de todas las categorías fenadas hasta el 31 de marzo por la pandemia de coronavirus, el fútbol argentino avanza hacia un nuevo esquema organizativo. Por eso, en el complejo de Ezeiza la Superliga y la AFA encabezan diferentes reuniones para tomar decisiones.

En primer turno, en una Asamblea de Superliga express, Marcelo Tinelli quedó confirmado por unanimidad como su titular hasta la disolución de la estructura, luego de las renuncias del presidente Mariano Elizondo y del vice Jorge Brito. "Acepto la designación y la agradezco profundamente", dijo.

Tras la Asamblea de la Superliga, llegó la hora de la reunión de Comité Ejecutivo ampliado (se está desarrollando), con la presencia de Claudio Tapia, presidente de la AFA. Allí, continuarán dándose pasos hacia la estructura que manejará los destinos del deporte más popular, con la inclusión de la Liga Profesional, pero bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino. Todo indica que continuaría siendo dirigida por Tinelli (es el directivo con mayor consenso).

Además, el 19 de mayo se desarrollará la Asamblea Extraordinaria, que confirmará la constitución del nuevo Comité, con el ex titular de Barracas Central como presidente y seis vices, plazas que ocuparían Jorge Amor Ameal (Boca), Rodolfo D’Onofrio (River), el mencionado conductor de ShowMatch (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y otros dos directivos en nombre del Ascenso.

Con respecto a los representantes de los equipos de la ciudad, Ricardo Carloni se encuentra presente por el lado de Rosario Central y Juan José Concina (secretario) y Cristian D'Amico (vicepresidente) por Newell's.

Todavía no hay fecha exacta para el regreso del fútbol argentino, pero mientras la pelota se frenó por coronavirus, la política sigue adelante.

Todos los dirigentes presentes: Tinelli, Digon, Cristian Devia (Racing), José Lemme. Gabriel Pellegrino, Alfredo Chiodini (Racing), Stefano Di Carlo (River), Pascual Caiella, Luis Sasso, Mario Leito, Nicolas Russo y Hernán Arboleya (Lanús), José Mansur, Ricardo Carloni, Rodrigo Escribano (Talleres), Sergio Rapisarda, Hector Maldonado, Cristian Malaspina, Jose Moscuzza (Aldosivi), Eduardo Spinoza, Juan Jose Concina (NOB), Cristian D’Amico (NOB), Julito Grondona, Edgardo Zin (Unión)

La Asamblea

x
Paladini flotante