EFEMÉRIDES

Se cumplen 12 años de un Clásico copero

Un 29 de agosto pero de 2005, Central eliminaba a Newell's de la Copa Sudamericana con un recordado gol de Rivarola.

Redacción Rosario Nuestro

martes 29 de agosto, 2017

La ciudad estaba paralizada una vez más por el Clásico rosarino, aún más porque se trataba de uno en el marco de una competencia internacional: la Copa Sudamericana 2005.

El jueves 18 de agosto se enfrentaron en el Coloso Marcelo Bielsa y en un cotejo jugado a puro nerviosismo y tensión pero con muy poco fútbol, Newell’s y Central igualaron 0-0 y dejaron la llave abierta para la vuelta en el Gigante.

Once días después, el lunes 29, se volvieron a ver las caras. La “Lepra” arrancó mejor y tuvo la apertura del marcador con una buena jugada de Ignacio Scocco que Ronald Raldes salvó sobre la línea. Luego el partido se fue equilibrando hasta llegar al éxtasis en el gol de Germán Rivarola.

Corría el tiempo adicionado al reglamentario sobre el final del primer tiempo, el “Canalla” tenía tiro libre a favor, Andrés Díaz tocó para Paulo Ferrari que envió un centro al área, Marco Ruben la peinó y por el segundo palo “Pirulo” impactó de volea para convertir un golazo que se inmortalizó.

Rivarola sale a festejar el famoso “Pirulazo”

 

El arquero auriazul Juan Marcelo Ojeda, contuvo entre sus piernas el tacazo de Santiago Silva en la última del partido y Central dejaba en el camino a Newell’s de la Sudamericana. El equipo que dirigía Ariel Cuffaro Russo caería luego ante Internacional de Porto Alegre, pero con la eliminación consumada del rival de toda la vida, poco importó.

Reviví el gol de Rivarola en el Clásico de la Sudamericana 2005 

Comentarios