SERÁ EN CARTAGENA

Se confirmó la fecha para el sorteo de la Copa América 2020 y el de las Eliminatorias

A fin de año se sabrá el orden de los encuentros de las dos zonas del certamen que se disputará en Colombia y Argentina, como así también el fixture para la clasificación a Qatar 2022.


En las últimas horas se dio a conocer que el 3 de diciembre quedó como fecha confirmada para realizar el sorteo de la Copa América 2020 que organizarán en conjunto Colombia y Argentina, como así también el de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La ceremonia será en Cartagena, en el país cafetero que tendrá la final del certamen.

Para la edición del año próximo, la novedad en el formato es que se jugará en dos zonas de seis equipos. Por un lado el grupo que tendrá como local al elenco colombiano contra Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y un invitado; mientras que en el que tendrá al seleccionado albiceleste como anfitrión, también estarán Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y el otro combinado que participará especialmente en esta competencia.

Lo que se definirá en el sorteo es el orden en el cual se darán los encuentros en cada grupo, como así también se sabrá en cuál de los dos competirán Australia y Qatar, los elegidos para esta nueva Copa América.

Mirá también

No fue un clásico empate

Además, ese mismo día también se sabrá, a través de las bolillas, el fixture de la clasificación rumbo a la Copa del Mundo que se disputará a fines de 2022. El formato será el mismo que se viene utilizando desde la previa a Francia 1998, los diez equipos enfrentándose todos contra todos a dos ruedas, pero se conocerá el fixture. Los primeros cuatro de la tabla de posiciones obtendrán su boleto directo y el quinto tendrá que buscarlo en el Repechaje.