POR LA INFLACIÓN

Se confirmó el aumento de sueldo para los estatales santafesinos

La suba se rige por la cláusula gatillo incluida en las paritarias de 2017.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 25 de enero, 2018

Miguel Lifschitz

Foto: Franco Trovato Fuoco

En el día de ayer, se conoció de cuánto fue la inflación en el 2017.  La publicación del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) reveló el índice de precios de diciembre, y así se determinó que el aumento fue del 26,1 por ciento. A raíz de esto, el gobernador Lifschitz confirmó que se pondrá en marcha la cláusula gatillo para los empleados estatales.

Los números indican que en Santa Fe la inflación terminó siendo superior que el nacional (24,8), calculado por el Indec.  “Este dato levemente superior va a disparar como está previsto en el acuerdo un reajuste automático a partir de enero que no se vincula con la discusión del 2018″, aseguró el mandatario en diálogo con Radio 2.

Este aumento del 1,1 por ciento de enero se rige por la cláusula gatillo incluida en las paritarias de 2017. La misma determina una suba automática por la diferencia entre el porcentaje otorgado y la inflación real.

A su vez, el gobernador dijo que era un “dato preocupante”. Y remarcó que a pesar de haber sido una de sus promesas de campaña, el gobierno de Mauricio Macri no consigue bajar la inflación.

 

Comentarios