SALUD

Se confirmaron 15 nuevos casos en la provincia y 3 pertenecen a Rosario

El número de contagiados desde el inicio de la pandemia en la ciudad asciende a 141.


Se confirmaron 3 nuevos casos de coronavirus en Rosario y otros 11 en la provincia de Santa Fe, seis pertenecen a los casos confirmados el martes por la noche en Bombal y los 6 restantes a la localidad de Venado Tuerto. Desde el inicio de la pandemia hubo 141 positivos en Rosario (un caso de ayer fue reasignado a Buenos Aires) y 465 en la provincia.

Según las primeras informaciones, los nuevos casos en la ciudad tienen nexo epidemiológico con otros contagios anteriores, dos profesionales de salud que anteriormente habían contraído el virus.

Después de darse a conocer el reporte vespertino oficial del Ministerio de Salud de la Provincia, la localidad de Bombal, a unos 85 kilómetros de Rosario, había confirmado seis nuevos casos de coronavirus. Los resultados de los hisopados realizados llegaron a última hora del día y fueron casi en su totalidad positivos, salvo un negativo.

En Venado Tuerto, donde se confirmaron 5 nuevos casos, tres pertenecen a dos médicas y una enfermera. Según consigna LaCapital, las mujeres trabajan en el hospital Gutiérrez y se encuentran en buen estado. Una de las doctoras fue aislada y las otras realizan la cuarentena en sus casas.