18°
martes 23 de abril del 2024

Se confirman lesiones en el cuerpo de la joven

«Moretones, golpes y rasguños», es de lo que trata un control ginecologico que se había realizado la joven una semana antes del asesinato de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre del año pasado en Gualeguaychú.

En las últimas horas, se filtró parte del informe médico, firmado por el ginecólogo Víctor García, que confirma las lesiones existentes en el cuerpo de Nahir:

El documento constata la presencia de «lastimaduras, rasguños y moretones», que predominaban «sobre todo en las piernas».

La ficha en cuestión, fue presentada por la defensa de la joven en pos de que el expediente pase a enmarcarse dentro de la figura de Violencia de Género. Siendo que, hace algunos días el juez Mario Andrés Figueroa, ya se había negado a calificar la carátula como «homicidio en ocasión de violencia de género».

La fiscal que comprende en la causa, Martina Cedrés, afirmó en Clarín que la documentación medica presentada por la defensa «no prueba nada», y agregó que: «El hecho de que la misma imputada decide tener relaciones con otros muchachos, hace que no podamos acreditar que las lesiones fueran de Pastorizzo».

Por otra parte, la fiscal añadió que «la investigación está casi cerrada», y que «solo falta peritar el celular de Pastorizzo, analizar la dirección de los balazos durante el momento del hecho y realizar una pericia psicológica a la imputada, la cual se realizará en febrero».  Además, se especula con que la defensa de Galarza quiera imponer la cuestión de genero como una estrategia de cara al juicio oral que se «seguramente se llevará a adelante en febrero».


 Si sos victima de violencia de genero, en la linea 144 brindan información, orientación, asesoramiento y contención a mujeres en todo el país, las 24 horas, todos los días.