17°
jueves 25 de abril del 2024

Se cayó Rapallini y no será el juez del clásico rosarino

El platense pidió no dirigir las próximas jornadas y sólo quedaría Loustau en la terna de mejores rankeados, aunque no reuniría consenso entre las autoridades del Colegio de Árbitros.

AFA había resuelto que en este certamen los partidos clásicos iban a caer en tres nombres propios: Fernando Rapallini, Patricio Loustau y Néstor Pitana. Sin embargo, en la previa de una nueva edición del clásico rosarino, dos de esos nombres quedaron descartados y ahora crece la chance que un «tapado» sea finalmente el juez en el Gigante.

El misionero Néstor Pitana quedó rapidamente fuera de carrera debido a que arbitró Newell’s y Huracán el pasado fin de semana, por lo que la decisión pareció pasar en los otros dos candidatos. Sin embargo, se conoció que Fernando Rapallini solicitó no dirigir los partidos correspondientes a las fechas 6,7 y 8 debido a cuestiones estrictamente personales por lo que el único nombre disponible de esa terna inicial es Patricio Loustau.

Sin embargo, voces afistas señalan que no hay un convencimiento total que «Pato» sea el indicado debido a que los compromisos que afrontó como juez terminaron con victorias Canallas en su totalidad y Newell’s no estaría conforme con su designación. Es por eso, que para la elección final puede aparecer otro nombre que tenga la responsabilidad de conducir el Central – Newell’s del 15 de septiembre.