TENIS

Se bajó la Torre: Del Potro confirmó que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

A pesar del anhelo del tandilense de retornar a la canchas en el evento mundial, "los tiempos no alcanzaron".


El tenista argentino Juan Martín Del Potro confirmó este martes que no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, certamen que comenzará el 23 de julio próximo, por no estar completamente recuperado de su lesión en la rodilla derecha.

El ansiado regreso de Juan Martín del Potro a las canchas de tenis no se podrá concretar enla cita olímpica de Japón, la meta que se había propuesto la Torre de Tandil desde que se sometió a la ultima cirugía de rodilla el 23 de marzo de este año.

El equipo de comunicación de Delpo anunció su baja del evento olímpico, explicando que "no alcanzaron los tiempos" de su recuperación. Del Potro no estará en condiciones óptimas como para competir oficialmente a partir del comienzo de los Juegos.

"Queríamos contarles que los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los Juegos Olímpicos. Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla pero recomendó que Juan Martín no participe en Tokio. ¡Gracias por sus mensajes, esto sigue!",  fue el mensaje que emitieron desde el entorno del jugado.

De esta manera, Del Potro, que continúa rehabilitándose para volver al circuito (de hecho ya se lo vio golpeando la pelota en cancha) no podrá defender la medalla de plata conseguida en Río de Janeiro en 2016, en aquel retorno memorable tras las operaciones de muñeca.

x
Paladini flotante