ÚLTIMO MOMENTO

Se aprobó la reforma previsional

Tras un extenso debate, la ley impulsada por el oficialismo ya es un hecho.

Redacción Rosario Nuestro

martes 19 de diciembre, 2017

En un contexto marcado por marchas, reclamos, cacerolazos, incidentes entre manifestantes y Gendarmería, los diputados debatieron intensamente en una larga sesión previo a aprobar la ley de reforma previsional impulsada por el gobierno. 128 votos positivos, 116 negativos y 2 abstenciones, el resultado final. Hay un cuarto intermedio hasta las 17:00 hs.

El jueves pasado la sesión debió ser suspendida porque en las afueras del edificio, las fuerzas armadas se enfrentaban a manifestantes dejando múltiples heridos. Ayer, el debate se inició nuevamente, pero en las afueras se repitió la historia, con una jornada similar a lo ocurrido hace cinco días:  100 heridos y más de 60 detenidos por los incidentes.

Este martes, la sesión en el Congreso continuó, con fuerte debates entre referentes de distintos bloques. La medida impulsada por el oficialismo, es considerada por muchos como ‘antipopular’ y es por ello que indican que el gobierno enfrentó sus horas más difíciles dentro de sus dos años de mandato.

Con la inclusión de un bono compensatorio, para aminorar la pérdida económica que sufrirían los jubilados en el próximo año, el poder ejecutivo logró torcer la historia para que la ley de reforma previsional sea aprobada.

Ayer por la noche, en distintos puntos del país, miles de argentinos salieron a las calles a reclamar. El cacerolazo se replicó en Rosario, con manifestantes que caminaron por toda la ciudad y llegaron al Monumento como punto final de encuentro.

Comentarios