13°
jueves 25 de abril del 2024

Se aprobó la construcción de las tres megatorres en el centro

Con 15 votos a favor y 10 en contra salió el expediente que habilita tres edificios en Córdoba y Corrientes, muy por encima de la altura tope de 23 metros.

En la tarde de este jueves, el Concejo aprobó el megaproyecto inmobiliario que estará emplazado en la manzana de Corrientes, Rioja, Paraguay y Córdoba. La sesión y tratamiento estuvieron atravesados por acaloradas discusiones entre los ediles. Quienes se manifestaron en contra   criticaron la altura de una de las torres del plan de reconversión del área de reserva denominado «Manzana 125».

Los que estaban a favor e inclinaron la balanza,  fueron los ediles del Frente Progresista y Cambiemos, y el peronista Osvaldo Miatello. Así pudo darse la mayoría para el tratamiento que fue seguido desde las gradas por miembros de la UOCRA que se manifestaron a favor debido a que el emprendimiento podría generar cientos de puestos de trabajo.

De esta manera se cerró un ciclo de más de 20 meses de debate parlamentario. El expediente que impulsa la construcción de tres edificios (uno de oficinas y dos de viviendas) y un pasaje peatonal en el Paseo del Siglo, logró despacho favorable el pasado lunes con la firma de 13 de los 21 concejales de las comisiones de Ecología, Planeamiento y Gobierno

Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) fue uno de las ediles que votó en contra de la ejecución del megaproyecto. Sobre su determinación, manifestó que la zona donde se realizará la obra «es una área de reserva. No tiene normativa. El proyecto tiene cosas positivas como el espacio público y el uso residencial. Pero el tema de las alturas hace ruido, como otros proyectos. Genera un impacto ambiental negativo».

El proyecto de las megatorres se tratará en el recinto antes del receso invernal