tendrá una pista de esquí cubierta

Se aprobó en Miami la construcción del shopping más grande de Norteamérica

El centro comercial se llamará American Dream. La infraestructura tiene un valor de USD 4.000 millones y atraerá 30 millones de personas por año.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 18 de mayo, 2018

La Comisión del Condado de Miami-Dade aprobó la construcción del centro comercial American Dream, que será el más grande de América del Norte. El emplazamiento contará con un paseo de compras, una pista de esquí cubierta, parque temático, centro de entrenamiento, restaurantes y un hotel en 55 hectáreas en el noroeste de la ciudad.

Los comisionados aprobaron la realización del llamado mega-mall de Miami en una votación de 9 a favor de 1 en contra. El costo del emprendimiento se estima que sea de unos USD 4.000 millones. Además, generaría 14.000 empleos regulares y atraería 30 millones de visitantes al año.

La compañía encargada de la construcción, la canadiense Triple Five, pagará unos USD 60 millones en tasas por el impacto de la obra. En tanto, no todo es color de rosas. A los vecinos les preocupa no sólo el impacto ambiental, sino también el tránsito, ya que se podrían producir congestiones.

El American Dream Miami, que recibió su primera aprobación en enero del 2017, contará también con actividades submarinas, un parque acuático, una pista de patinaje, una montaña rusa y tiendas para los consumidores. Asimismo, hay rumores de que integrarían esta lista un teatro del Cirque du Soleil y un resort Legoland.

Comentarios