diputados de la nación

Aprueban la reforma a la ley de Defensa de la Competencia

La iniciativa recibió 140 votos a favor y 72 en contra. El proyecto incorpora la figura del arrepentido como forma de combatir las prácticas monopólicas de parte de las empresas.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 22 de noviembre, 2017

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de reforma de Defensa de la Competencia, que incorpora la figura del arrepentido como una nueva herramienta legal para combatir las prácticas monopólicas por parte de las empresas y crea un Programa de Clemencia para este tipo de situaciones.

La iniciativa fue aprobada en general, con 140 votos a favor y 72 en contra.

Al momento de la votación, el oficialismo consiguió el aval del bloque Justicialista -que en general responde a los gobernadores de origen peronista- y finalmente pudo sumar a los legisladores del Frente Renovador.

El entendimiento se dio luego que el oficialismo aceptara una propuesta del Frente Renovador para incluir un artículo en el que se crea una comisión redactora de un futuro proyecto de ley sobre góndolas integrado por representantes del Ministerio de la Producción, de la Comisión de Defensa de la Competencia y del Congreso, que deberá hacerlo en un plazo de 180 días.

Comentarios