radio mitre rosario

Se acerca la cuarta edición del Gondolazo en Rosario: "Son dos días de una jornada de compromiso de la sociedad con el otro”

La iniciativa es llevada adelante por el Banco de Alimentos de Rosario, y busca juntar alimentos que serán entregados a 330 organizaciones sociales.


El Banco de Alimentos de Rosario lanza la tradicional iniciativa solidaria llamada "Gondolazo", una modalidad de juntar alimentos que serán entregados a 330 organizaciones sociales. Se trata de la cuarta edición de la campaña que se instalará en 73 bocas de supermercados de la ciudad el próximo 3 y 4 de diciembre.

“Vamos a estar en 73 bocas de supermercados por toda la ciudad; el Gondolazo es una súper acción que hace el Banco de Alimentos donde trata de comprometer al ciudadano a que done un alimento para los más necesitados, al ciudadano que dispone de tiempo que haga voluntariado en las bocas de supermercados invitando a la gente a entregar un alimento, a contar qué hace el Banco de Alimentos; son dos días de una jornada de compromiso de la sociedad con el otro”, explicó Fernando Cáceres, presidente del Banco de Alimentos de Rosario, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

“En cada supermercado vas a tener los voluntarios con una pechera que dice “Gondolazo”, te van a dar una bolsa y esta dice los alimentos”, agregó Cáceres y luego comentó que los productos recaudados son entregados a organizaciones sociales que son estas las encargadas de distribuir todos los alimentos.

“En el Banco de Alimentos trabajamos con 320 organizaciones sociales que son beneficiarias y la modalidad que tiene el Banco es recuperar alimentos aptos para consumo y no para la venta”, aseguró el presidente de la entidad.

“Muchas veces recuperamos alimentos y las organizaciones están necesitando algún otro alimento, entonces el Gondolazo lo que hace es que nos entreguen alimentos para hacer más fuertes las entregas a las organizaciones sociales”, indicó.

“Después de cada Gondolazo rendimos cuentas a la sociedad de cuántos kilos de alimentos se recaudaron en cada supermercado, decimos cuánto se recaudó en el supermercado que vos donaste, y detallamos en kilos de fideos, de arroz, de pure de tomate, y también contamos quiénes son las organizaciones sociales que retiraron esa mercadería”, concluyó.

El Gondolazo, que en 2020 se realizó de forma híbrida producto de la pandemia, moviliza a los rosarinos a donar alimentos de primera necesidad como arroz, aceite, azúcar, fideos, harina, legumbres y puré de tomate que luego de un proceso de clasificación serán distribuidos entre las 330 organizaciones sociales beneficiarias del BAR, llegando así, "a más de 82.711 personas".

Como cada año, participarán voluntarios de diferentes instituciones y agrupaciones como colegios, universidades, empresas y también ciudadanos particulares. Para esta edición se espera la contribución de unos 1.300 voluntarios.

x
Paladini flotante