20°
jueves 28 de marzo del 2024

Se acabó la fiesta: un evento clandestino terminó con tiros, policías agredidos a los golpes y seis detenidos

Además, un joven resultó herido. Ocurrió en un domicilio de calle Pueyrredón al 800 en la vecina localidad.

Una fiesta clandestina en Granadero Baigorria terminó con tiros, un policía agredido y un joven herido. El hecho ocurrió en un domicilio particular ubicado en calle Pueyrredón al 800, en la vecina localidad. Las autoridades detuvieron a seis personas. Fueron recibidas con golpes de puño y patadas por los participantes.

Según fuentes policiales, personal del Comando Radioeléctrico llegó al lugar alertado por el llamado de una vecina que denunció el desarrollo que escuchaba fuertes gritos y música alta en el quincho de un edificio. Al arribar, los uniformados fueron recibidos con insultos por parte de uno de los presentes, identificado como Franco R., de 31 años, quien estaba alcoholizado. Ahí fue cunado uno de los agentes tomó su teléfono y filmó lo que sucedía, peor otro muchacho lo golpeó y le tiró el celular al piso.

La situación se descontroló y los golpes de puño y patadas fueron in crescendo. Fue ahí cuando uno de los policías disparó al aire con una escopeta, pero los participantes se pusieron aun más violentos. Entonces, el uniformado apretó de nuevo el gatillo y la bala de goma hirió a uno de los jóvenes en el tobillo y el antebrazo.

Seis de los agresores, identificados como Emanuel Darío R., de 33 años; Franco Damián R., de 31 Años; Juan Pablo G., de 34 años; Franco B., de 31 años; Román Alejandro M., de 28 años y Agostina C., de 27 años, fueron trasladados a una dependencia policial. Por su parte, el uniformado que usó el arma es investigado por el fiscal Mazzoni.