hay luifa para rato

Scola estará en Tokio 2020 y confesó: “Llegar a Japón fue el plan siempre”

Lo que parecía ser un hecho, fue confirmado por el propio capitán del seleccionado argentino, que disputará su quinto Juego Olímpico.


Por si faltaba, llegó la confirmación oficial por parte del propio Luis Scola: estará presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Así lo anunció el capitán del seleccionado argentino en diálogo con el programa De Acá en Más que se emite por radio Metro.

"La idea en los últimos tres o cuatro años era ver si podía llegar a Japón, ese fue el plan siempre. Y para llegar había que clasificar, y eso se hacía en el Mundial. No tenía un plan post Mundial si no clasificábamos", contó Luifa, quien se refirió a su idea en caso de obtener el boleto a la cita olímpica como lo logró la Albiceleste subcampeona del mundo: "Si lo hacíamos, en cambio, tenía que buscar un buen lugar y así llegué a Milán. Mi objetivo es Japón, después veremos. Ese era el plan original".

Consultado sobre qué le representaría volver a ser el abanderado de la delegación argentina como en Río 2016, Scola admitió que sería un gran privilegio, aunque también consideró que podría recaer en cualquier otro atleta: "Es una buena oportunidad para que la pueda tener otro porque no hay muchos abanderados, se da cada cuatro años”.

Acerca de qué hará cuando se retire del básquet profesional, el experimentado jugador tiró: "Me cuesta mucho imaginarme de cualquier cosa que no sea jugador de básquet. Lo cual es un problema grande, porque me quedan uno, dos, con toda la furia tres años. Después me quedan 40 más de vida, fantaseo con muchas cosas. También me cuesta imaginarme un futuro lejos de la Selección porque estoy muy identificado, siento que lo haga va a tener cierta cercanía".