NEWELL'S

Scocco: "La confianza que me da el entrenador es fundamental, me hace sentir muy cómodo"

El delantero leproso habló de su momento personal y del equipo tras haber cortado la racha de seis partidos sin ganar.


Luego del entrenamiento de Newell's que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en el predio Jorge Griffa, Nacho Scocco dialogó en conferencia de prensa y se refirió al momento del equipo que rompió la racha negativa el último lunes tras el triunfazo ante Lanús.

"El triunfo lo veníamos buscando, nos hacía falta. Sabíamos que en cualquier momento se iba a dar porque veníamos teniendo buenos rendimientos. Nos faltaba sostener los buenos momentos en el transcurso del partido", arrancó el delantero leproso.

Cuando fue consultado por la idea de Fernando Gamboa, el goleador rojinegro expresó: "Lo que nos pide el entrenador a un nueve de mis características, a mí me sirve mucho. Tenemos libertad para terminar en cualquier posición como pasó con Lanús. Me deja tranquilo saber que puedo salir de mí lugar para que otro lo ocupe"

Y admitió:"La confianza que me da el entrenador es fundamental. Me hace sentir cómodo y estar en la forma que estoy hoy en día. Ojalá me pueda acercar a los primeros puestos históricos como goleador de Newell's pero priorizo lo colectivo. Me estoy sintiendo muy bien. La idea de Gamboa me ayuda mucho a mis características. Trato de aprovechar al máximo eso y aportar al equipo".

A la hora de hablar del funcionamiento colectivo, Scocco explicó: "Más allá de los seis partidos que estuvimos sin ganar, el mérito grande del equipo y el cuerpo técnico es seguir creyendo en el trabajo que se está haciendo. Faltaba sostener los buenos momentos que tenemos y corregir errores. La confianza que hoy tenemos y el presente de algunos jugadores tiene mucho que ver con el cuerpo técnico. Estamos encontrando una idea de juego en la que nos vamos sintiendo cómodos cada partido que pasa"

"El fútbol argentino es muy parejo. Depende muchas veces de detalles y vamos a enfrentar el lunes a un equipo ofensivo, que crea muchas situaciones de gol, intenso y complicado", concluyó.

 

x
Paladini flotante