HABLÓ EL PEQUE

Schwartzman: "Si tengo un buen arranque de año, puedo acercarme a los diez primeros del ranking"

En el marco de la presentación del ATP de Buenos Aires, el tenista argentino explicó que buscará aprovechar la primera etapa del 2020 en la que no defenderá tantos puntos para arrimarse a los de arriba en el escalafón.


En el marco del evento de presentación del ATP de Buenos Aires, el tenista Diego Schwarztman confesó estar todavía dolido por la eliminación en la Copa Davis pero aseguró que su objetivo para el año próximo será "tener un buen arranque para acercarse a los diez primeros".

"Me fui mal de la Davis. Quedé golpeado, aunque estuvimos cerca. Ahora, en los primeros meses del año, si me va bien no voy a estar tan lejos de los primeros del ranking, porque no es una etapa en la que tenga que defender muchos puntos. Tengo que hacer una buena pretemporada para así tener un buen arranque y acercarme a los diez primeros", explicó el Peque en diálogo con TyC Sports.

Asimismo, con respecto al torneo que se disputará en Buenos Aires del 8 al 16 de febrero del año próximo, el número 14 del ranking mundial confesó que es uno de los torneos que más disfruta: "Es de los que más quiero, sino el que más quiero. A todos nos representa mucho jugar en casa y que te pueda venir a ver gente que no puede estar a lo largo del año. Es como una etapa más de Copa Davis. La gente se motiva mucho y nosotros también, nos hace ser otro tipo de jugadores", analizó.

Finalmente, con respecto a lo que será la serie ante Colombia por la etapa clasificatoria de cara a la Copa Davis 2020, Schwartzman se mostró precavido: "Va a ser duro, ellos van a ser locales y, si eligen una sede como Bogotá u otra con altura, va a ser una complicación. Igual, todavía falta una buena cantidad de meses como para preparar esa serie", concluyó.

Mirá el video: