19°
jueves 28 de marzo del 2024

Schwartzman se quedó en la puerta

El belga David Goffin puso fin a la aventura del argentino Diego Schwartzman en el torneo de tenis de Tokio al ganarle 7-6 (7-3) y 7-6 (8-6) y se enfrentará este domingo en la final con el francés Adrian Mannarino.

Campeón la semana pasada en Shenzhen, Goffin consiguió ante Schwartzman en el Coliseo Ariake su victoria número 48 de la temporada. El belga necesitó hoy dos horas para acabar con el argentino.

El capitalino está cerrando un 2017 inolvidable.

Número 29 del ranking mundial, Schwartzman se quedó así a las puertas de su primera final de 2017.  Sus resultados más destacados fueron los cuartos de final del US Open, Montreal y Montecarlo y las semifinales de Estambul.

Goffin, undécimo de la ATP, intentará estirar mañana su gran momento ante un Mannarino que derrotó por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-0 al croata Marin Cilic, primer cabeza de serie y finalista de Wimbledon en julio.

El torneo de Tokio es de categoría ATP 500 y reparte puntos para el ranking además de 1,563 millones de dólares en premios. Se disputa en cancha dura y sirve de preparación para el Masters 1000 de Shanghai, que arranca el domingo.