ABIERTO DE AUSTRALIA

Schwartzman se metió en octavos de final y buscará dar el golpe ante Djokovic

El Peque venció en sets corridos al serbio Lajovic y ahora irá por el campeón defensor. Pella cayó sin atenuantes ante Fognini y se despidió.


A paso firme sigue su camino Diego Schwartzman en el Abierto de Australia. Nuevamente pasó su partido con un juego solido y sin ceder ni un set, para dejar en el camino al serbio Dusan Lajovic, logrando la clasificación a octavos de final donde se deberá medir contra el número 2 del mundo y campeón defensor, Novak Djokovic.

El tenista bonaerense se impuso 6/2, 6/3 y 7/6 (9/7) a quien se encuentra en el puesto 24 del ranking ATP y ahora se verá las caras con Nole, que no tuvo mayores inconvenientes para eliminar al japonés Yoshihito Nishioka por 6/3, 6/2 y 6/2. Se enfrentaron en tres ocasiones, siempre con triunfos del nacido en Belgrado: US Open 2014, Roland Garros 2017 y Masters 1000 de Roma 2019.

Por su parte, el otro argentino que quedaba en el certamen, Guido Pella, cayó sin atenuantes frente al italiano Fabio Fognini en un comienzo parejo hasta el tie break que de manera particular se llevó el europeo en cero. Posteriormente, el bahiense no tuvo respuestas y terminó siendo eliminado en tercera ronda. El resultado fue un contundente 7/6 (7/0), 6/2 y 6/3.