El peque se agranda

Schwartzman ganó y se metió en las semis de Sídney


A paso firme continúa Diego Schwartzman en el ATP 250 de Sídney. En la madrugada argentina de este jueves superó al japonés Yoshito Nishioka y se metió en las semifinales en su primer torneo del año.

El Peque se impuso al tenista nipón 6/1, 3/6 y 7/6 en una hora y 48 minutos de juego. Su rival en busca de la definición del certamen será el italiano Andreas Seppi, quien eliminó al griego Stefanos Tsitsipas.

Por otra parte, Leonardo Mayer se despidió en los cuartos de final del ATP 250 de Auckalnd al caer frente al estadounidense Tennys Sandgren.

Se sorteó el Abierto de Australia

Cinco argentinos darán el presente en el primer Grand Slam de 2019: Schwartzman tendrá un rival que surja de la qualy al igual que Guido Andreozzi. Además, Mayer chocará contra el chileno Nicolás Jarry, mientras que Guido Pella enfrentará al portugués Joao Sousa y Federico Delbonis jugará ante el local John Millman.

En cuanto a los principales candidatos, el número 1, el serbio Novak Djokovic se medirá contra un tenista que llegue desde la clasificación; su escolta en el ranking, el español Rafael Nadal, enfrentará al australiano James Duckworth; el campeón defensor, el suizo Roger Federer, debutará ante el uzbeko Denis Istomin.

x
Paladini flotante