23°
viernes 19 de abril del 2024

Schwartzman arrancó el 2018 con el pie derecho

Tras ser la revelación argentina en el 2017, Diego Schwartzman arrancó de la mejor manera su participación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

El «Peque», quien se se ncuentra en la posición número 26 del ranking mundial, venció al serbio Dusan Lajovic (75°) por 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9, en un encuentro que duró 3 horas y 59 minutos.

Schwartzman convirtió 14 aces y 47 tiros ganadores a lo largo del partido. En la próxima ronda enfrentará al noruego Casper Ruud (142°), que llamativamente también ganó 11-9 en el quinto set frente al francés Quentin Halys (129°).

La alegría del Peque en su cuenta de Twitter:

Delbonis quedó en el camino y Mayer espera por Nadal

Federico Delbonis quedó eliminado en la primera ronda de la competencia que se está desarrollando en Melbourne: cayó por 7-5, 6-4 y 6-3 frente al luxemburgués Gilles Muller (23° favorito), en un encuentro que duró dos horas y 29 minutos.

El azuleño, siempre recordado por haber ganado el quinto punto de la final de la Copa Davis 2016 entre la Argentina y Croacia en Zagreb, viene luchando con un problema de cadera desde el año pasado que le quitó competencia y confianza.

En tanto, el «Yacaré» Leonardo Mayer tuvo el debut esperado en el Abierto de Australia al derrotar en sets corridos al chileno Nicolás Jarry por 6-2, 7-6 (1) y 6-3, aunque ahora el sorteo le jugó una mala pasada, ya que en segunda ronda deberá medirse nada menos que ante Rafael Nadal, número 1 del mundo.

El correntino, 52° del ranking ATP, no tuvo mayores problemas para sacarse de encima al chileno. Más allá del tie break del segundo set, que el Yacaré terminó ganando con comodidad, el trámite del juego le fue totalmente favorable y pudo liquidarlo en una hora y 55 minutos de juego.