COPA DAVIS 2018

Schwartzman abrirá la serie ante Colombia

Enfrentará por el primer punto a Santiago Giraldo desde las 11 en el estadio Aldo Cantoni.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 13 de septiembre, 2018

El sorteo de la serie de Copa Davis entre Argentina y Colombia se llevó a cabo este mediodía en San Juan y arrojó el orden de los partidos de la primera jornada, donde Diego Schwartzman (14° del ranking ATP) buscará poner en ventaja a la Argentina enfrentando a Santiago Giraldo (410), desde las 11 por la señal TyC Sports.

A continuación será el turno de Guido Pella (62), que se medirá con Daniel Elahi Galán, de 22 años y que actualmente se ubica en el puesto 209 del ranking de la ATP: El sábado la dupla de Horacio Zeballos y Máximo González protagonizarán el dobles ante Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.

Argentina domina el historial

Fueron dos las series que disputaron, en ambas oportunidades en el marco del Grupo Americano y tanto en el cruce de 1998 como en el de 2000 la victoria quedó en poder del equipo argentino.

El primer choque tuvo lugar en el Mayling Country Club de Buenos Aires, y el triunfo del equipo argentino, por entonces capitaneado por Daniel García y con Cañas en el equipo, fue por un contundente 5-0.

En el primer punto, Lucas Arnold venció por 6-0, 6-2 y 6-2 a Mario Rincón. Luego, Franco Squillari hizo lo propio por 6-2, 6-1 y 6-1 ante Miguel Tobón y el dobles, compuesto por Arnold y Luis Lobo, selló el triunfo ante Mario Rincón y Tobón por 6-2, 7-5 y 6-1.

Decoraron el resultado Squillari frente a Philippe Moggio por 6-1 y 6-4, y Cañas contra Eduardo Rincón, por 6-2 y 7-6.

En el siguiente compromiso, también en polvo de ladrillo pero en Bogotá, la victoria albiceleste fue por 4-1. Agustín Calleri, actual presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), fue uno de los integrantes de ese equipo capitaneado por Franco Davín.

La serie comenzó con un triunfo de Squillari ante Eduardo Rincón por 6-4, 6-2 y 6-2, siguió con el partido en el que Mariano Puerta se impuso ante Pablo González por 6-0, 6-2, 3-6 y 6-0; y quedó liquidada con el éxito de Martín García y Puerta ante Pablo González y Michael Quintero, por 6-4, 7-5 y 6-2.

Calleri le ganó luego el cuarto punto a Pablo González por 6-3 y 6-1, y García perdió con Quintero en el quinto y único punto que hasta aquí pudo sacarle Colombia a Argentina, por 7-5, 2-6 y 6-3.

Comentarios