RADIO MITRE ROSARIO

Schmuck afirmó que para combatir la inseguridad "son importantes las políticas públicas de salud y deporte"

La presidenta del Concejo Municipal dijo, que ante la falta de instrumentos, son claves las intervenciones urbanas. Este jueves encabezó una reunión para abordar la problemática de la ola de violencia junto a ediles de otros bloques.


La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, encabezó este jueves una reunión para abordar la problemática de la ola de violencia que atraviesa Rosario junto con ediles de distintos bloques en el Palacio Vasallo. Además, del encuentro participó el intendente Pablo Javkin.

"Lamentablemente ni el gobierno local, ni el Concejo tienen fuerzas de seguridad, tampoco estamos en los lugares de decisión de diseño de estrategias. Sí tenemos mucha información de los vecinos, sus demandas y es por eso que el mismo intendente puso a disposición todo el gabinete para priorizar medidas de intervención donde se necesite, como son los barrios más violentos", expresó Schmuck tras el encuentro en el Concejo.

Consultada por líneas de acción concretas concertadas durante la reunión, la funcionaria explicó que "todas las semanas habrá una instancia de articulación entre el Concejo y el Ejecutivo local". "Se tratará de decidir con más celeridad si se envían efectivos de Gendarmería a algún barrio".

En el mismo sentido, aseguró: "Si bien tenemos pocos instrumentos para lograr la seguridad, pero debemos generar intervenciones urbanas como políticas públicas de salud y deporte". La edila sostuvo que el objetivo "es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Por último, reflexionó: "Sabemos que las mafias ligadas al narcotráfico existen, y solo con el trabajo conjunto y articulación entre fuerzas federales y provinciales, podremos de una vez por todas combatir el crimen organizado".