SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni: "Tengo el equipo definido, pero se lo voy a comunicar a los jugadores"

El DT de la Albiceleste brindó una conferencia de prensa virtual en la previa al debut en las Eliminatorias ante Ecuador y se refirió a la pelea por el arco: "El que responda se quedará con el puesto".


Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, brindó este miércoles una conferencia de prensa distinta a las habituales charlas con el periodismo y a través de una videoconferencia se refirió al inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022, donde enfrentará este jueves desde las 21.30 a Ecuador con un equipo que ya tiene elegido pero que no quiso revelar.

"Nuestra idea está clara y no depende del equipo que tengamos en frente. Tengo el equipo definido pero se lo voy a comunicar a los jugadores esta tarde", indicó Scaloni a poco más de 24 horas del debut en las Eliminatorias. Mientras que también se refirió a una de las discusiones principales de estos últimos días: el arquero. "Pensamos en tener un arquero y que tenga continuidad, pero por distintas circunstancias no pudimos tenerlo. El que responda se quedará en el arco".

En cuanto a Lionel Messi, Scaloni opinó que desde el cuerpo técnico creen que "jugando con dos delanteros se puede aprovechar más lo que puede brindar", mientras que agregó: "No creo que haya cambiado mucho su juego en este arranque de torneo con Barcelona". Por otro lado, confirmó que Salvio está a disposición para jugar ambos partidos y reconoció que si Giovani Lo Celso no se lesionaba, seguramente hubiese sido titular.

A su vez, el entrenador de la Albiceleste aseguró que si a Leandro Paredes le agregan en la mitad de la cancha a otro jugador de características más defensivas, tendrían que sacar un delantero. "Creemos que jugando de esta manera estamos bien", agregó en cuanto al esquema que tiene al mediocampista del PSG en el eje. En tanto, sobre Ecuador como rival, analizó: "Mucho no sabemos porque tienen un entrenador nuevo y vienen con poco trabajo, alguna referencia tenemos. Pero pensamos más en lo nuestro y lo que podemos hacer nosotros", cerró.

De esta manera, y si bien resta la confirmación oficial del DT, Argentina formaría con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta; Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.

 

x
Paladini flotante