19°
lunes 25 de septiembre del 2023

Scaloni será oficializado como DT de la Selección Argentina

Tras los amistosos ante México en la última fecha FIFA, comenzó a instalarse el rumor y hoy será una realidad. La AFA confirmamará al rosarino Lionel Scaloni como el nuevo entrenador de la Selección Argentina hasta que finalice la Copa América que se disputará a mediados del próximo año en Brasil.

Scaloni no está en el país, por lo que hay detalles que se definirán en los próximos días: una mejora de contrato, la conformación definitiva del cuerpo técnico y qué pasará con el Sub 20, que podría quedar en manos de  Pablo Aimar como entrenador y buscarán armarle un cuerpo técnico.

Más allá de todas estas cuestiones, la decisión está tomada y solo faltará terminar todo con la firma del nuevo contrato del entrenador que entró, de alguna manera, por una ventana en un momento de desconcierto y tras seis amistosos logró convencer a parte de la dirigencia y el público para tener su gran chance en el certamen continental.

Los números de Scaloni

El interinato de Lionel Scaloni, que este jueves llegaría a su fin cuando la AFA lo oficialice como entrenador de la Selección, lleva hasta acá seis partidos, con cuatro triunfos, un empate y una derrota, con once goles a favor y solo uno en contra.

Los triunfos fueron ante Guatemala (3-0), Irak (4-0) y los dos ante México (ambos por 2-0) en la última fecha FIFA. Además, hubo un empate 0-0 ante Colombia y la única derrota fue con Brasil por 1-0, con el agónico tanto de Miranda en Arabia Saudita.

En total, citó a 41 futbolistas en las diferentes convocatorias y, dentro de esas listas, solamente cuatro tenían más de 20 encuentros con la Albiceleste (Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Erik Lamela y Ramiro Funes Mori).

Además, 11 jugadores disputaron sus primeros minutos con la Selección mientras que dos figuras del equipo como Mauro Icardi y Paulo Dybala anotaron sus primeros tantos con la camiseta del combinado nacional.