13°
domingo 12 de mayo del 2024

Scaloni no confirmó equipo para recibir a Boilivia y habló del papelón con Brasil

El entrenador dialogó con la prensa y manifestó su opinión respecto de lo sucedido en el último encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, tomó contacto con la prensa previo al duelo ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas y se refirió a la polémica respecto de la suspensión del último partido, ante Brasil al mismo tiempo en el que pidió que lo que sucedió con la cesión de futbolistas «no pase en la próxima fecha».

«Siento que hay que replantearse muchas cosas, porque no puede pasarlo que pasó con la cesión de jugadores. Con selecciones que se quedaron sin algunos y con otras a las que vinieron pero tuvimos que devolverlos. Tenemos tiempo hasta la próxima fecha. Nos reuniremos los entrenadores, las mismas federaciones y buscaremos una solución. Esto, así, no puede seguir pasando en la próxima fecha», expresó el director técnico de la Albiceleste en diálogo con la prensa, dejando en claro su postura sobre el tema.

Incluso, confesó que fue él quien tomó la decisión de enviar a los jugadores de la Premier League a Inglaterra con posterioridad al partido inconcluso ante Brasil, para evitar mayores problemas. «Como entrenador, tomé la decisión de que, después de Brasil, puedan volver a sus clubes, que era lo que las instituciones querían. La decisión la tomé porque los vi bastante agobiados porque sus clubes querían que vuelvan lo más rápido posible. Son situaciones que no tienen que volver a pasar bajo ningún punto de vista. Estos chicos han demostrado las ganas de estar y estamos agradecidos, pero no podemos ponerlos en estos aprietos. Tienen que venir con la mente libre, sabiendo que vienen a jugar los partidos para los que están disponibles y no estar con esas preocupaciones», cerró.

Cómo piensa que debe resolver FIFA la suspensión del partido ante Brasil

«No tengo idea de lo que va a pasar. Yo soy entrenador y hablo del tema deportivo, lo que sucedió y ha sucedido en los anteriores partidos por Eliminatorias. Acá jugamos con Chile y Paraguay. Vinieron en burbuja, jugaron y se fueron. Está claro el protocolo, más allá del país que sea. La burbuja sanitaria estaba garantizada por Conmebol y FIFA, Eso no cambió. Argentina iba, jugaba y se volvía.

Espero que se solucione y que lo sepamos cuanto antes. Vamos a esperar a ver que en estos días supuestamente habrá una resolución. No puedo decir exactamente qué va a pasar ni contestar sobre supuestos. Lo que decidan, lo tendremos que aceptar».

El análisis que hace de la Selección Argentina a poco más de un año del Mundial

«Somos una Selección que va a competir y en el fútbol es difícil predecir en qué lugar está uno. Somos una Selección que podemos hacerles difíciles las cosas a los mejores. A partir de ahí, los partidos hay que jugarlos.

El último campeón de Europa es Italia y los demás equipos que llegaron a fases finales son selecciones importantes. nosotros estamos para competir.

Decir si podemos o no ganar el Mundial no corresponde. Cuando yo hablaba de la Copa América muchos me decían que abría el paraguas y no es eso. Es ir a competir, porque en los partidos puede pasar cualquier cosa y más en un campeonato.

La idea es competir con todos y que no quepa la menor duda de que será dificilísimo. Hemos visto selecciones que han ganado los mundiales y en las fases de grupos pasaban raspando. Lo importante es competir, estar en nivel y saber que esta Selección no va a dejar tirado a nadie».

La decisión de que los jugadores de la Premier League vuelvan a Inglaterra

«Después del partido contra Venezuela, los jugadores hablaron conmigo y me manifestaron una serie de circunstancias que estaban sucediendo en sus clubes. Sabíamos de la predisposición de ellos y que habían hecho lo imposible para jugar, pero hay un momento en le cual la cabeza de los jugadores piensa en muchas cosas y no en el partido que les toca.

Como entrenador, tomé la decisión de que, después de Brasil, puedan volver a sus clubes, que era lo que las instituciones querían. La decisión la tomé porque los vi bastante agobiados porque sus clubes querían que vuelvan lo más rápido posible.

Son situaciones que no tienen que volver a pasar bajo ningún punto de vista. Estos chicos han demostrado las ganas de estar y estamos agradecidos, pero no podemos ponerlos en estos aprietos. Tienen que venir con la mente libre, sabiendo que vienen a jugar los partidos para los que están disponibles y no estar con esas preocupaciones.

Como Selección y yo como entrenador en particular, cuando damos una lista, queremos disponer de esos jugadores y tener la seguridad de que vengan para los partidos para los que están convocados. Sino, habrá que buscar otras alternativas».