RADIO MITRE ROSARIO

Scaloni: "Cuando se habla de renovación en la Selección no se habla de prohibición"


El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confesó en el programa Onda Verde que conduce Gustavo Guelbort cada sábado por Radio Mitre Rosario, que vive este momento profesional, con la Copa América a la vuelta de la esquina, con mucha serenidad:"Lo vivo con mucha tranquilidad, porque sabemos muy bien que es parte de un proceso, de un cambio que la selección merece y la Copa América es una piedra en este camino, es una competición importante pero sin olvidar que el futuro puede ser aun mas importante".

La lista

"La idea era poder dar cuanto antes la lista de 23, pero estamos teniendo problemas con algunos jugadores y la verdad que preferimos tomar recaudos para luego no tener problemas. Creemos que lo mas conveniente es agotar las posibilidades para que cuando se empiece a entrenar esté en claro a los que vamos a llevar a la Copa".

La idea

"Privilegiamos la idea de juego, la idea del jugador, como queremos jugar y ahí decidimos la lista. Obviamente que en una Selección como la argentina hay muchos seleccionables y no todo el mundo estará contento pero va en el gusto del entrenador, es así".

La renovación

"Cuando se habla de renovación no se habla de prohibición, de que no pueden seguir viniendo jugadores. Acá se intenta que todos tengan la posibilidad de jugar, hemos logrado que muchos chicos que antes no estaban se puedan probar la camiseta y después tomar la decisión final".

La realidad

"La selección, pese a tener grandísimos jugadores, hace 26 años que no gana nada. Tenemos que ser conscientes de la realidad y a partir de ahí seguramente, si somos conscientes, haremos un buen papel y le daremos guerra a todos. Estuvimos cerca, eso es verdad, pero hay muchas selecciones que estan a la par, e incluso arriba de Argentina".

Apasionado

"Desde que era chiquito sólo pensaba en jugar al fútbol, mas allá que no todos tienen la posibilidad de llegar. Siempre fui un loco del fútbol, es mi pasión. Es verdad que mi carrera fue muy extensa pero no tenía dudas que iba a jugar pero no se si a estos niveles. Hoy estoy orgulloso por la carrera que hice, de no haber dado nunca por perdido nada".

La maduración

"Cuando uno se va muy joven a Europa te obliga a ser hombre, estas obligado a madurar, a adaptarte. Los momentos importantes de vida de una persona creo que se dan entre los 20 y los 30 años. Me fui a los 18 años y pasé toda mi adolescencia y mi juventud en España".

La cultura y el fútbol

"El fútbol te educa, te une. Hay que utilizar el fútbol como una herramienta muy importante como cultura. Compartir el vestuario, estar con el compañero, el respeto hacia el otro. Hay mucho valores que te entrega el fútbol que no pasa sólo por ganar. Estoy convencido que para ser futbolista hay que querer serlo".

El Flaco Menotti

"Para nosotros es una bendición que haya venido, porque nosotros recién empezamos y cada palabra que nos diga nos ayuda. Seguramente en la Copa estaremos ahí y espero que pueda aportarnos todo su conocimiento".

En el corazón

"Es evidente que Newell's está en mi corazón. Yo pasé de los 7 a los 17 años, Malvinas, Bella Vista, conozco los rincones y para mí fue una primera experiencia inolvidable. No se que pasará en el futuro, lógicamente que le deseo siempre lo mejor. Es un momento delicado pero que seguramente con el apoyo de todos va a salir y volveremos ver a Newell's donde realmente merece estar".

Escuchá la entrevista completa con Scaloni