ESTÁN LOS 23 CONVOCADOS

Scaloni: “Contentar a todos es una tarea difícil”

El DT de la Selección Argentina contó que tuvo sus “dudas” para armar la nómina de cara a la Copa América que se disputará en Brasil.

Redacción Rosario Nuestro

martes 21 de mayo, 2019

La Selección Argentina ya tiene a sus 23 representantes para ir por la Copa América nada más y nada menos que en tierras brasileñas. El certamen continental se disputará del 14 de junio al 7 de julio y el entrenador Lionel Scaloni dejó sus sensaciones de la nómina, como también de lo que espera lograr con la Albisceleste. Sabe que es complicado dejar a todos contentos, también reveló que tuvo sus “dudas”, pero confía en lo que decidió.

“Dudas, lógicamente cuando tenés tanto para elegir y tanto de buen nivel, siempre hay. Contenta a todos es una tarea difícil y más en una Selección. La decisión final siempre es pensado en lo mejor para el equipo. Hemos estado hasta último momento reunidos sacando conclusiones. Tuvimos nuestras dudas”, soltó el DT de la Selección en conferencia, minutos después de oficializar los 23 nombres.

Cuando fue consultado po el recambio generacional, el entrenador rosarino admitió: “Cuando asumimos, nuestra idea siempre fue que cualquier jugador tenga la oportunidad de jugar en la Selección. Nunca se habló de prohibición, el recambio se hizo pero sin cerrarle la puerta a nadie. Los que no están en esta lista duelen porque queríamos que fuera más grande, pero hay que llevar 23 y hay que tomar decisiones”.

Messi y 22 más

Leo no se quedó afuera, es más, será el capitán de la Selección en la Copa América, su noveno torneo con la camiseta argentina. Scaloni contó que se comunicó con el diez. “Hablé sobre la planificación pero no soy quién para meterme en la actualidad de su club. Hablamos de cómo iba a ser la semana de entrenamiento acá”, explicó.

La ausencia de Gabriel Mercado

“Están Foyth y Casco. Puede jugar tanto por derecha como por izquierda. Era una opción que siempre la tuvimos, por suerte mejoró y pudimos aprovecharla. No es un tema de recambio. Juan creemos que forma parte de lo que queremos. Es un chico que lo trajimos cuando asumimos, tenemos confianza ciega, edad que necesita aprender un montón, pero si no es ahora, cuándo. Entrenar con estos compañeros le va a hacer bien. En cuanto a la preparación, vamos a tener más tiempo para entrenar juntos. Acá el problema son los tiempos. Vamos a tener un tiempo mayor al que teníamos para intentar consolidar la idea”.

Agüero

“No cambió nada de la rueda de prensa después de dar la lista contra Venezuela y Marruecos. He estado en el cuerpo técnico anterior, lo conozco mejor que nadie. Creíamos que en este momento teníamos que darle a Lautaro la posibilidad de jugar esos dos partidos y lo de Agüero habla por sí solo. Estamos contentos de que esté con nosotros. Solo falta de que podamos encajar las piezas para que pueda hacer lo mismo que en su club”.

Dybala

“En principio, nunca de mi boca salió que no iba a estar en la lista. A lo mejor no estaba atravesando un buen final, nosotros pudimos hablar con él y confiamos en él. Es evidente que con nosotros siempre tuvo la máxima predisposición. Sigue siendo un gran jugador y necesitamos que estén los mejores. Consideramos que es un jugador a tener en cuenta, que puede cumplir distintas funciones, nos puede aportar muchas cosas. Considerábamos que tenía que estar adentro. Nunca tuvimos dudas de él”.

Los arqueros

“Los tres arqueros tienen un nivel muy parejo. En el caso de Chiquito, creemos que es lo mejor y en este caso no forma parte de la lista. Creemos que los tres que convocamos son los mejores y espero que nos respondan”.

Comentarios