RADIO MITRE ROSARIO

Scaglia sobre el Fondo Sojero: “Desde que asumimos intentamos ser más justos con la distribución”

La diputada nacional por Cambiemos explicó la distribución de la medida del Gobierno Nacional.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 19 de septiembre, 2018

El Gobierno decidió compensar a las provincias con más de 4.000 millones de pesos por la quita del Fondo Sojero. En este marco, la diputada nacional por Cambiemos Gisela Scaglia, dialogó con Radio Mitre Rosario y detalló que la medida es para “entregarles ese dinero a muchos intendentes, presidentes comunales y gobernadores que dijeron que ya lo tenían comprometido para el 2018”. Santa Fe recibirá 376 millones que se dividirá en dos partes iguales para el gobierno provincial y para los municipios.

El Gobierno compensará con más 4 millones de pesos a las provincias por el Fondo Sojero

A partir de este diálogo, la diputada explicó que el Gobierno Nacional entregará una partida específica de recursos en cuatro cuotas. El monto será transferido directamente a los municipios, siempre y cuando tengan más de 50 mil habitantes. De lo contrario, será depositado a la provincia para que se encargue de la distribución del dinero.

La iniciativa también crea un fondo de asistencia específico y puntual en el período del 13 de agosto al 31 de diciembre para recomponer el monto del Fondo Sojero, según detalló Scaglia. A su vez, destacó la importancia de que las provincias acompañen al Gobierno en referencia al pacto fiscal y al presupuesto. “Tenemos que entender que es muy necesario y seguramente nos ayuda a reordenar las cuentas”, añadió.

La diputada insistió en la posibilidad de abrir los canales de diálogos, las mesas de debate y de escuchar las realidades provinciales. “Por primera vez desde que asumimos el gobierno intentamos ser más justos con la distribución y que los gobernadores tengan directamente los fondos”, sostuvo y finalizó: “El mejor mecanismo es el de la coparticipación”.

Tras la quita del Fondo Sojero, Nación le enviará a Santa Fe 376 millones de pesos

Comentarios