RADIO MITRE ROSARIO

Scaglia sobre el Fondo Sojero: "Desde que asumimos intentamos ser más justos con la distribución"


El Gobierno decidió compensar a las provincias con más de 4.000 millones de pesos por la quita del Fondo Sojero. En este marco, la diputada nacional por Cambiemos Gisela Scaglia, dialogó con Radio Mitre Rosario y detalló que la medida es para “entregarles ese dinero a muchos intendentes, presidentes comunales y gobernadores que dijeron que ya lo tenían comprometido para el 2018”. Santa Fe recibirá 376 millones que se dividirá en dos partes iguales para el gobierno provincial y para los municipios.

El Gobierno compensará con más 4 millones de pesos a las provincias por el Fondo Sojero

A partir de este diálogo, la diputada explicó que el Gobierno Nacional entregará una partida específica de recursos en cuatro cuotas. El monto será transferido directamente a los municipios, siempre y cuando tengan más de 50 mil habitantes. De lo contrario, será depositado a la provincia para que se encargue de la distribución del dinero.

La iniciativa también crea un fondo de asistencia específico y puntual en el período del 13 de agosto al 31 de diciembre para recomponer el monto del Fondo Sojero, según detalló Scaglia. A su vez, destacó la importancia de que las provincias acompañen al Gobierno en referencia al pacto fiscal y al presupuesto. “Tenemos que entender que es muy necesario y seguramente nos ayuda a reordenar las cuentas”, añadió.

La diputada insistió en la posibilidad de abrir los canales de diálogos, las mesas de debate y de escuchar las realidades provinciales. “Por primera vez desde que asumimos el gobierno intentamos ser más justos con la distribución y que los gobernadores tengan directamente los fondos”, sostuvo y finalizó: “El mejor mecanismo es el de la coparticipación”.

Tras la quita del Fondo Sojero, Nación le enviará a Santa Fe 376 millones de pesos