ENTREVISTA CON RADIO MITRE

Santoro sobre Boudou: “Su socio blanqueó 9 millones de pesos”

El periodista de investigación del diario Clarín opinó sobre la detención del ex vicepresidente.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 3 de noviembre, 2017

Daniel Santoro, dialogó con Marcelo Longobardi en su programa de Radio Mitre, opinó sobre la detención de Amado Boudou. “Cuando era ministro de Economía su socio blanqueó 9 millones de pesos”, destacó.

En la entrevista, el periodista del diario Clarín dijo que le “parece una medida correcta” y que “es conveniente sobre todo en un marco donde tenemos una figura de la ley del arrepentido tan débil como en la Argentina.”

Además, Santoro habló sobre el socio de Boudou, José María Núñez Carmona: “Es un hombre que sin un peso aparece comprando y vendiendo bienes para Boudou, para la novia, para el padre del ministro de Economía”. Añadió: “Cuando era ministro de Economía su socio blanqueó 9 millones de pesos.”

El periodista de investigación aclaró acerca de las acusaciones que caen sobre el ex vicepresidente argentino: “Los jueces hace dos semanas tienen una cobertura legal, un fallo de la sala 2 de la cámara federal que extendió la interpretación de las dos causales que hay para la detención sin condena que son entorpecimiento de investigación y peligro de fuga”.

Y por último, Santoro manifestó que los que infringen la ley “son organizaciones de abogados, financistas. No es solamente Boudou. En el delito de enriquecimiento ilícito se invierte la carga de la prueba. Hay una causa también por los viáticos. Hay otra muy importante que es la de los fondos para el algodón de la provincia de Formosa”, cerró.

 

Comentarios