lo confirmó la autopsia por unanimidad

Santiago Maldonado murió ahogado

Los peritos de parte y oficiales arribaron a la misma conclusión.

Por

viernes 24 de noviembre, 2017

Se conocieron formalmente los resultados de la autopsia que se le realizó desde el 20 de octubre pasado a Santiago Maldonado y se confirmó que murió ahogado. Los resultados fueron contundentes y reconocidos de manera unánime por los peritos.

El Juez Gustavo Lleral informó que los peritos “arribaron a estas conclusiones por unanimidad: la causa de muerte de Santiago Maldonado fue por ahogamiento, por sumersión en las aguas del río Chubut y por hipotermia”. Y amplió: “El cuerpo permaneció bajo el agua por un período en más de 53, 60 y 73 días de acuerdo a los métodos científicos”.

A su vez, continuó como desde el principio pidiendo prudencia: “Hay que tener paciencia porque las pruebas se siguen recolectando. A partir de ahora aún más”.

Voces de la familia

Verónica Heredia, abogada de la familia, habló a la prensa: “Santiago murió de asfixia por sumersión, pero no se puede precisar la fecha de muerte ni hay pruebas de cuándo murió”, apuntó.

El hermano del joven tatuador, Sergio Maldonado, también tuvo su turno para hablar: “Estamos como en el inicio, no sabemos lo que pasó y tengo más dudas que antes”. Además, apuntó contra las fuerzas federales: “Murió en una represión ilegal de Gendarmería”.

Comentarios