20°
martes 23 de abril del 2024

Santa Fe puso fecha para que todos los docentes puedan regresar a las escuelas, aunque no estén vacunados

La circular, que lleva la firma de la ministra Adriana Cantero, fue dirigida a las autoridades escolares de todo el territorio provincial.

Con la firma de la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, el gobierno de la provincia emitió una circular dirigida a las autoridades escolares para que todos los docentes de escuelas se reintegren a cumplir sus actividades de manera presencial en los establecimientos educativos aunque no estén vacuandos.

El comunicado, que plantea obligaciones y excepciones, plantea el regreso a las aulas del personal docente en virtud del «avance de la vacunación en todo el territorio nacional» y el de la «campaña provincial para asegurar esa cobertura, creciente protección y cuidado». Esto, asegura, permite avanzar en recuperar la posibilidad del trabajo presencial.

Se trata del Decreto N.º 1460/2021 emitido por el gobierno de Omar Perotti, en sintonía con la Resolución N.º 0091/21 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público del gobierno nacional, en el que se establecen normas para el retorno a la presencialidad de los trabajadores del sector público.

Cabe destacar que, en el caso del Decreto Provincial N.º 1460/2021 en su artículo 8° incluye a los docentes. Asimismo, recuerda que «el sector educativo en Santa Fe ha sido prioritario en el proceso de vacunación y que al día de la fecha la inmensa mayoría cuenta ya con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19».

«Los indicadores sanitarios son favorables para tomar estas decisiones, razón por la que se ha establecido el día 1º de septiembre como fecha para el retorno de todos y todas a sus tareas habituales en las escuelas», indica la resolución provincial.

Exceptuados

a) personas con inmunodeficiencias, tal como las describen los apartados V y VI del art. 3° de la Resolución N.º 0627/20 del Ministerio de Salud Nacional.

b) agentes que necesiten hacerse cargo del cuidado de hijos menores a 13 años en los días que no asistan a las escuelas por aplicación de formatos de trabajo en la distancia.

Finalmente, destaca que «quienes hayan decidido no vacunarse se reintegrarán a sus lugares de trabajo asumiendo la responsabilidad de cumplir los protocolos que evitan poner en riesgo al resto de la comunidad educativa».