a través de un decreto

Santa Fe adhirió al nuevo protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

La resolución permite actualizar la guía de atención integral tal cómo había ocurrido anteriormente con otros cambios.


Este miércoles el Gobierno de Santa Fe adhirió al protocolo nacional para garantizar el cumplimiento del derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE). El decreto, con firma del gobernador de Omar Perroti y el ministro de Salud provincial, Carlos Parola, se une al protocolo lanzado a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández y el ministro Ginés González García.

La vicegobernadora Alejandra Rodenas se pronunció en Twitter tras el anuncio y escribió: "Defender la salud pública es garantizar derechos reconocidos".

El decreto tiene como objetivo "ofrecer una guía a los equipos de salud para que cumplan con su responsabilidad en la interrupción legal del embarazo contemplado en el marco jurídico argentino, tomando como base la mejor evidencia científica disponible y la experiencia de implementación de versiones anteriores de protocolos nacionales y provinciales".

Por último, en el escrito aseguran que se debe "garantizar los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las personas y los pacientes, de acuerdo con los principios de accesibilidad, igualdad y no discriminación".

x
Paladini flotante