newells

Sanguinetti: “Vine a ser competitivo, no para salir campeón”

El DT analizó la victoria frente a Lanús en el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional y se refirió al bache que tuvo la Lepra, con varias derrotas seguidas.


Javier Sanguinetti, director técnico de Newell’s, analizó la victoria frente a Lanús en el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional y se refirió al bache que tuvo la Lepra, con varias derrotas seguidas. En tanto, el entrenador dejó en claro: “Vine a ser competitivo, no para salir campeón”.

“Tuvimos solidez que no habíamos encontrado en otros partidos. Nos quedamos con uno menos el equipo estuvo ordenado y con alguna contra pudo haber sido más abultado el resultado”, comentó en primer lugar.

Consultado sobre las varias derrotas del equipo, Sanguinetti aseguró: “En el fútbol se analiza el resultado y no el contexto de cómo se dio el resultado. Tuvimos partidos en los cuales no merecíamos los resultados que obtuvimos, pero la mayoría de los resultados que obtuvimos, salvo algún partido, los merecíamos”.

“Los jugadores tienen desniveles muchas veces. No es una meseta en el cual uno encuentra muchos jugadores y puede sostenerse. Estos torneos largos hay un montón de situaciones que están a la vista con muchas lesiones. Y eso hay que ir sobrellevándolo en un plantel donde la mayoría son jóvenes”, agregó.

“Vine a ser competitivo, no para salir campeón. Si les digo eso les miento. Si yo les digo que estoy para salir campeón soy un mentiroso. Nosotros tratamos de ser competitivos, de sumar muchos puntos. Hoy tenemos casi 6 puntos mas faltando casi la mitad del torneo. Estamos en zona de copa, estamos dentro de los 10 mejores equipos con un bache importante en el cual no tuvimos resultados”, dijo Sanguinetti.

“No podemos menospreciar todo el esfuerzo que han hecho estos chicos, todo lo que han generado, la expectativa que han generado en el público durante 7 meses. Después veremos para que estamos, pero para ser competitivos seguramente”.

“El hincha es muy pasional y lo que quiere es ganar. Pero si fuese tan fácil ganarían todos, pero desgraciadamente gana uno y a veces son los mismos, porque tienen mejores presupuestos, mejores jugadores, entrenadores, estructura. Nosotros tenemos que ir logrando con el tiempo que Newells pueda ser lo que fue en algún momento, un permanente proveedor de jugadores de divisiones menores y sobre todo tratar de ponerlos en un contexto favorable. Hoy no es el momento más favorable, pero tuvieron unos huevos muy grandes para sobrellevar esto y los felicito”, cerró el DT.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////