RADIO MITRE ROSARIO

“Sandro de América” aterriza en la pantalla de Telefé

Antonio Grimau, uno de los actores que interpreta al gitano en su último etapa, reveló qué vínculo lo unía con el artista.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 5 de marzo, 2018

8 años sin Sandro.

Foto: Archivo.

Este lunes por la noche, la vida de Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, será retratada en una miniserie de 13 capítulos por la pantalla de Telefé. La tira relata los 65 años de vida de uno de los músicos más importantes de Argentina. Antonio Grimau, actor que representará al artista en su madurez, dialogó con Radio Mitre Rosario acerca de las sensaciones que le provocó la interpretación.

“Ya he visto el primer capítulo y me emocionó hasta las lagrimas”, adelantó Grimau, asegurando que va ser un programa que marcará un antes y un después en la televisión argentina. “Está hecho con un nivel de calidad realmente extraordinario, con un material muy rico sobre la vida del gitano”,  detalló.

El actor contó que cuando le propusieron interpretar a Sandro pensó que era una broma, pero después le causó mucha preocupación. “Es un gran privilegio y una gran responsabilidad”, destacó y confesó que comenzó a tranquilizarse luego de que la producción le aclare que no buscaban una imitación sino “un actor que transite con verdad la situación del personaje”.

Antonio Grimau y Sandro se conocieron hace muchos años atrás, de una manera insólita. “Yo vendía gaseosas en la cancha de Nueva Chicago y de pronto apareció en el escenario un tipo increíble, con una llegada al público sensacional, me impactó y, a partir de allí, marcó toda mi juventud”, aseguró.

Según el actor, esta interpretación le dejó un conocimiento mucho más profundo del que tenía acerca del cantante: descubrió además de la impronta del gran artista que era, un tipo de una riqueza espiritual. “La verdad es que yo podría retirarme gloriosamente después de haber echo este personaje, seria un final perfecto para mi carrera terminar interpretado a mi queridísimo y admirado Roberto Sánchez”, culminó Grimau.

Comentarios