miercoles 15 de mayo del 2024

Sancionaron a un empleado público en Santa Fe por reivindicar a Videla, ex presidente de facto

El funcionario había publicado una foto de Videla en sus redes sociales el pasado 2 de agosto, un día antes del fallecimiento de Queca Kofmann, ícono de la lucha por los derechos humanos en la ciudad de Santa Fe. Fue suspendido 10 días sin goce de haberes.

La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe había iniciado una investigación tras recibir una denuncia de que un funcionario público había reivindicado al ex presidente de facto Jorge Rafael Videla en sus redes sociales.

La denuncia fue llevada adelante por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de la capital provincial ante el directo de Tránsito del municipio, Aníbal Gorosito.

Según la denuncia, Gorosito publicó una foto de Videla el pasado 2 de agosto, día del natalicio del Videla, y un día antes del fallecimiento de Queca Kofmann, ícono de la lucha por los derechos humanos en la ciudad de Santa Fe.

“El Foro contra la Impunidad y por la Justicia expresa su total repudio por el accionar lesivo hacia la democracia del funcionario municipal Aníbal Gorosito, Director de Tránsito de la ciudad de Santa Fe. Este funcionario el día 3 de agosto, coincidente con el fallecimiento de Queca Kofman madre de Plaza de Mayo, reivindica el nacimiento del dictador y genocida Jorge Rafael Videla expresidente de facto de la última dictadura militar, cívica, eclesial y empresarial, mediante una publicación en sus redes sociales”, señaló el Foro en sus redes sociales.

En este sentido, la Municipalidad de Santa Fe sancionó al funcionario y lo suspendió por 10 días sin goce de haberes.

“Nosotros nos hicimos eco de la foto y ese mismo día estábamos acompañando el entierro de Queca Kofman, una persona muy querida y valorada por nosotros”, comentó el director de Derechos Humanos de la Municipalidad, Publio Molinas, a Aire Digital.

Recalcó que “automáticamente pedimos al área legal que se inicie un sumario de administración”.

“El trámite se hizo ágilmente y antes de ayer se lo sancionó con 10 días de licencia sin goce de sueldo. No podemos permitir estas afrentas a la democracia de nuestro país”, insistió.

“Es la primera vez que un área del Estado sanciona a una persona por este tipo de publicaciones”. “No podemos permitir que nadie salga a reivindicar a una persona que fue condenada por delitos de lesa humanidad”, aseguró.